Por puro placer

martes, 22 de julio de 2008

Las 5 mejores frases de películas favoritas

Personalmente, los diálogos son una de las partes que más atención y gusto le he tomado en las películas a medida que pasa el tiempo. Si cuando estaba en el colegio me parecía freak que todos supieran frases calcadas de clásicos del tio Walt, hoy los dejo lelos con excelentes partes que hacen que de estas joyitas propias, un deleite una y otra vez por su identificación y uso. Con el auspicio ocioso de Youtube y una memoria que da para el webeo de "almanaque", las mejores partes y sus frases.

1. As Good as it gets (Mejor Imposible)
Frase: "You make me want to be a better man"
Personaje: Melvin Udall ( Jack Nicholson)


Ganadores del Oscar en ambos casos (mejor actor y mejor actriz) ese año 98, la escena del "cumplido" la revienta desde todo punto de vista. En los gestos de las manos de Nicholson a la mueca que hace Helen Hunt cuando no entiende. Para qué describir el bronce de frase. Un poroto.

2. Punch-Drunk Love (Embriagado de Amor)
Frase: “I have a love in my life that is stronger than you can imagine"
Personaje: Barry Egan (Adam Sandler)


Casi un fetiche, a ratos esta incomprendida obra de Paul Thomas Anderson ya tiene un post en este espacio. Y es que Adam Sandler se manda flor de papel al hacer un wn muy notable y del que a ratos me he sentido identificado. Incluso, perseguí ese traje azul que usa con malos resultados. Curioso que la frase más potente y cuerda sea a su vez, la más melosa. Buena

3. Garden State (Tiempo de Volver)
Frase: “ Hi!...Who's Up?"
Actor: Andrew Largeman Zaff Braff



Aunque la película en general es muy buena en diálogos y argumento. No es sino en esta escena donde la identificación es genuina. Siendo sincero y dirigiendo las últimas palabras antes del viaje psicotrópico. ¿Vale si escribo que a mi me pasó lo mismo, pero no con el estiloso elenco de Braff?

4. High Fidelity (Alta Fidelidad)
Frase "Believe me, I mean, I could do a top five things about her that drive me crazy but it's just your garden variety women you know, schizo stuff and that's the kind of thing that got me here"
Personaje: Rob Gordon (John Cussack)



Porque la lista de los 5 es un estilo de ver la vida, la escena muestra que uno si puede darle sentido en cinco puntos a cosas que realmente lo merecen. Desde lo que te gusta de una mujer a las mejores situaciones. Y sí, puede volver loco a veces.

5. Almost Famous (Casi Famosos)
Frase: You'll never remember this-I love you, and I'm about to go where...many men have gone before.
Personaje: William Miller (Patrick Fugit)


Para muchos, el diálogo maestro de esta peli es el You are home de la guapota Kate Hudson, pero aparte de este seleccionado, que en verdad me mata por la escena en general, algo asi como ver muy mal a la chica que te gusta y comprender que sí, es ella la que quieres pese a lo extrana de la situación; hay otro de Lester Bangs que es una humillante pero genial certeza "I'm always home. I'm uncool".

Bonus Track

Fight Club (El club de la pelea)
Frase: "You met me at a very strange time in my life"
Personaje: Tyler Durden (Edward Norton)



Debo reconocerlo, siempre he querido decir esta frase y lejos, uno de los mejores finales que si se lee muy fino, es casi romántico. Es raro, pero Helena Bonham Carter se ve muy guapa en este papel de mina perdida y reventada. ¿Qué será?

Bonus Track 2


Sexo con amor
Frase: "Pendeja de la conchesumadre, puta reculeá, maraca retamboreá, hueona ‘e mierda, conche tu madre, chucha de tu madre… MALA PERSONA!.. mala persona… mala… mujer de mierda, mujer de malos sentimientos y la conchesumadre"
Personaje: Jorge (Patricio Contreras)


Porque este es más que un gusto, un homenaje. Maestro Contreras con la improvisación más genial que el cine chileno recuerde. Dedicada muchas veces y gusto compartido (Mr. Seemann, Em y otros Piratas) No podía quedarse afuera. No paro se verla.

Y ud. ¿Cuál elige o propone?

Escucho: A Marge y Homero Simpsons en un fome capítulo de las temporadas nuevas.

7 comentarios:

cristóbal dijo...

La de Sexo con amor y la de Mejor imposible son la cagá. A mí, con la memoria asquerosa que tengo, también se me quedaron grabadas. El cumplido es notable, varias veces lo he sentido.
Y la de sexo con amor me ha pasado varias veces más que el ejemplo anterior...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que notable recopilación. Mira, hay que decir eso sí, que las primeras frases son un poco mamonas, pero están bien. Te las compro. Demás que la "you make me want to be a better man" la dijo Jack Nicholson, pero te imagina si la hubiera cantado Douglas...la cosa se nos va de las manos, o no?. Bueno, me quedo 100% con la frase de Sexo con Amor. Está llena de rabia y humor, me gusta mucho. Aparte, me acuerdo que cuando la vi -en mi casa, ya que no enganché con la película cuando estaba en el cine- me cagué de la risa.

Yo agregaría una de las frases del Padrino, que quizás no es tan golpeadora, pero encuentro que tiene una verdad implícita demasiado demoledora: "Quien huye de su familia, no será un hombre completo".

Saludos

cristóbal dijo...

En el padrino tb está la célebre "le haré una oferta que no podrá rechazar"
Y la magistral frase "are you talking to me". Escenón.

Jaime Andrés Gallo Calderón dijo...

pero el "are you talking to me" es de Taxi Driver con Boby de Niro. Pero es una Don Peli y Don frase.

eso

cristóbal dijo...

Sí, claramente es de Taxi Driver y Robert de Niro. Peliculón, una de mis 10

Chissock dijo...

Lejos las que más me gustan son tus bonus tracks!

Anónimo dijo...

La de Almost Famous, lejos, es una de las más románticas que he escuchado. Sin ser mamón se logra un resultado realmente digno de destacar. La más pura transparencia. ¡Genial!

Alguna vez fueron portada

Seguidores