Por puro placer

viernes, 17 de julio de 2009

In the box

Aburrido de mirar el techo en un día sanguish, me puse a ordenar unas cajas que tenían muchas cosas que hasta ahora considero (o consideraba) importantes. Al final, descubrí una serie de situaciones que me dejaron con las ganas de contar mis descubrimientos acá. Esto fue lo que rescaté:

1. Chucha que guardo weas: Si yo fuese indigente, sería sin duda un ABC1 del cachureo. Seis cajas de esas que se usan para almacenar resmas de papel llenas de revistas, diarios, envases de todo, carpetas con papeles, fotos, cuadernos y mierda, mucha mierda. Mi meta: reducir a la mitad botando sin criterio ni amor todo lo que me parezca, no merece ser conservado.

2. Pasado, pisado: Ocho carpetas a la basura con puros trabajos de la UDP, desde entrevistas, reportajes, perfiles, pruebas y ensayos. Conclusiones del hallazgo: Que escribía adjetivando del tipo "camina adusto el hombre moreno con semblante gris que confunde el asfalto frío con una mañana de lunes aciaga de problemas como lo es julio por esta parte del planeta" HASTA EN LOS REPORTAJES! (oh mai...), que era seco para analizar y comentar libros de filosofía y política, que me saqué más rojos de lo que recordaba en actualidad y que la veta poética no se me quitó hasta segundo año, la misma que me tenía verseando y escribiendo en todos lados.

3. Soy colocolino de siempre. Si alguna vez tuve dudas de mi origen albo, el des-orden me dio las respuestas. Chapitas, cintillos, banderines, láminas, álbumnes, fotos de los jugadores y sobre todo, material periodístico previo a la Libertadores del 91 y posterior me tienen como un hincha más del cacique desde siempre. Otro tema son las entradas que guardo de los partidos porque...

4. Alguna vez fui. También al teatro, al cine, a conciertos de todo tipo y, claro, al estadio. De las que me emocionaron fueron el ticket del concierto de Morrisey que pensé no había guardado, o las de Los Jaivas en el Teatro Monumental (oh!), La final del clausura 97 con el busto de Colo-Colo y del clausura de diez años después, también con el colo o las de un partido con Flamengo en donde jugó Romario que metió dos goles y se fue lesionado. De cine, me mataron Bailarina en la Oscuridad y Hable con ella. Fueron muy importantes esas idas al cine, más yo creo que las propias películas.

5. Vergüenza personal. Encontré muchas fotos de cosas que prefiero no haber guardado y que me delataron como el ñoño que soy. Entre lo innombrable están un set de fotos estilo TVGrama de Andrea Molina, Titi García Huidobro y SAVKA POLLACK (WTF!) cual de ellas con la cara más calentona y ligeras de ropa, envases de chicles, dulces, jugos en polvo, cajetillas de cigarros como camisetas, pulseritas, collares playeros, dientes, botellitas de perfumes y etiquetas de ropa. Un museo chanta de la ñoñez que hoy se fue por el ducto de la basura con mucha prisa.

6.Revistas. Tenía unas wikén con entrevistas y reportajes interesantes de Tarantino, David Linch, Alex de la Iglesia, Almodóvar, Kusturiça, Cine Chileno, Especiales de lo mejor de la TV, Cable y Teatro a Mil. Basura junto a YA's donde salía Carola Urrejola o las del Sábado con temas potentes. Dejé algunas Qué Pasa de la campaña presidencial pasada y no fui capi de botar unas Triunfo porque eran muy viejitas. Lo mismo que unas R&P y Apsi que las compré el año pasado. Ahí anduve guateando con el orden.

7. Diarios. Es un tema sensible, porque como descubrí ahí, yo colecciono diarios de todas partes además de algunos con hechos noticiosos importantes. Sí me deshice de una serie completa de El Mercurio sobre el Caso Spiniak desde la cuña de la Pía Guzmán hasta la entrevista mula al mismo Spiniak desde la cárcel y que me sirvió sólo para concluir que antes, El Mercurio era una sábana gigante. Muy grande.

8. Agenda el recuerdo: Desde que en la U nos dieron agenda (y que pensé, era una estupidez snob) que me acostumbré a tenerlas y registrar un poco el tono del año. Re-leerlas me dio luces de cosas que obvio, no me acordaba. Como que en el 2002 le di duro a la actualidad anotando noticias, el 2003 andaba poeta, el 2004 mucho teatro y cine por las entradas y flayersh, el 2005 lleno de recortes de plantillas de candidatos en los partidos políticos y columnas de opinión, en el 2006 con pautas de preguntas por la tesis, el 2007 muy estiloso por la guía de santiago y el 2008 con teléfonos y direcciones por la ED. También encontré fotos y postales que ilustran esas páginas.

9.Esa letra no es mía. hojitas, cuadernos, fotocopias, pagüers impresos y textos con letras y nombres para la posteridad. En orden, Francisca Alejandra Lejos, Seba Legue, Caro Carmona (toda tele), Mix y sus mensajes del recuerdo (GANAMOS CONCH! ), la Maj.... ahahaha, la Maja (Ale O'Ryan, en primer año, mucho su nombre... muy ociosa) y Nico Soffer.

10. Te lo juro. Que de ahora en adelante no guardo más gueás, que me sirva de lección que lo que uno cree que servirá NO SIRVE NI VA A SERVIR NUNCA, porque ya pasó la vieja o simplemente se olvida. Sin ir más lejos, rescaté un montón de fotocopias de textos que creo que voy a leer ahora... al menos los saqué de la caja y espero tomarlos cuando termine esto. Voy al tiro.

Escucho: Los ronquidos de mi papá post-asado. Están para ringtone!

No hay comentarios.:

Alguna vez fueron portada

Seguidores