Por puro placer

jueves, 17 de abril de 2008

Las lista de los 5 Hechos desde el último post

Desde febrero a abril, muchas son las historias que han pasado y que seguramente son dignas de publicar, pero siendo fiel a la regla implícita de 5 (5 mejores canciones, 5 mejores películas, 5 mejores muertes) sólo podría contar qué:

1. La segunda nunca es Tercera. Y sí, salí de La Tercera. Fue raro, luchar mucho tiempo con el deseo de volver para luego de dos meses salir tal como había entrado. Pese a que ese fue el acuerdo inicial; la experiencia me dejó una sensación de silencio extraño ¿Y si no era eso, qué entonces?. Puede que la forma de tratamientos de temas en la sección no haya sido la más apasionante, en una fecha poco apasionante y con historias muy poco apasionantes. Pero el salir de Vicuña Mackena 1962 con la noche a cuestas bajo la indiferencia del mundo no fue una de las mejores imágenes. No da para trauma porque los días posteriores (el mes) no me dio tiempo para analizarlo y quizá nunca lo haga. ¿Lo bueno?, personas de buena voluntad, un par de rostros por reconocer y los pocos instantes de adrenalina que ansiaba sentir. Pocos en verdad.

2. El Ocio de la Vida. Suerte o no, pude vivir relajadamente durante un mes sin preocuparme ni hacer preocupar. Salir por las noches, dormir hasta las 2 pm, comer rico, visitar amigos, ir al cine o sanear deudas de otros, me mantuvo ocupado mucho rato. No hubo presión familiar sino que mucha risa, amigos que pudieron y pude escuchar, otros que llegaron y han sido aporte. Si hasta cumplí mi deseo de cambiar mi fallecido Ipod por uno más pro que me tiene  como melómano que ha vuelto a las pistas. Marzo nunca fue más entretenido en años. Casi que lo recomiendo. Para periodos de stress psicológico y con poco dinero, quédese en en su casa; rompa rutinas en escenarios que le parecían tortuosos y ríase mucho. Fórmula probada, señores.




3. En Concepción. Pasó que una mañana de esas desperté con la idea de irme a la cuna del rock chileno  contemporáneo. Tras mi paso por el diario, quedaron buenas migas con algunos departamentos de la U de Conce y les propuse algunas ideas para mejorar su difusión de actividades. Prendieron  y viajé relámpago a la ciudad fundadora del MIR. Reconocí a familiares de años (que no me reconocieron, onda "no te abro la puerta"), me hice real para mucha gente, aluciné con el centro de Concepción (estuve dos horas pegado viendo grupos, teatro y arte callejero), encontré una picada de shawarmas más pulentos que los de Patronato (y baratos), me traje unas revistas Vea del año del loly (con un especial de Hernán Olguín cuando murió) y prometí volver. Cada vez me gusta más esa ciudad, al punto que no descarté hacerla mi próximo domicilio.  

4. ¿Y ud. edita esto?. Cuando la neurosis comenzaba a asomar la nariz y se aburrieron de estirar la cara al sonreírme en mi casa; tuve una entrevista de trabajo muy divertida en una editorial. "Me caíste bien" me dijo la editora. Me dio pega para la casa, me esperaba el siguiente lunes y ya van tres semanas en que ayudo a editar textos de estudio en la asignatura de lenguaje. El trabajo no es sólo leer y cortar textos, sino que ayudar en la producción de fotografías del libro, en la que van algunas de mi autoría con sus respectivos créditos; colaborar en una revista de educación que están lanzando y entrevistarme con gente para sacar adelante en el menor tiempo posible los textos. Puntos a favor: Está literalmente a pasos de mi casa en un barrio que ya fue parte de otra historia (Mosqueto y Monjitas), entro y salgo todos los días como cualquier mortal (8:30 y 18:30), no me quejo de las lucas y cada vez el ambiente es más divertido (era lo que esperaba más que nada, nadie sabe cómo). Lástima que es sólo por dos meses.

5. Todo es más simple. Una muy buena amiga insistía con la frase en lugares  cada vez más cinematográficos. Fuente Alemana, Supermercado, Xoco Alavés, Forestal y la última vez, en su casa a las 5 de la mañana en esas conversaciones  eternas de tiempos universitarios. Casi como un mantra, muchas de las acciones se elaboraron bajo el prisma de "todo es más simple" y la idea ha dado como resultado uno de los tiempos más equilibrados que recuerde. Hacer si es que hay ganas; salir si se puede, de lo contrario, buscar otra alternativa; pensar las cosas sólo lo necesario; complicarse menos;  mirar más; Escuchar en vez de persuadir y dejar en vez de buscar.  Algo más nihilista que el optimismo sin sentido pero en su justa medida para no creerse el cuento. "No imagino las cosas de otra forma", escuché el otro día. Sin duda casi tanto o mejor que la anterior, al punto que tiene mi entera exclusividad de tiempo y ganas.


Escucho: Across the Universe, en la voz de Pedro Aznar, un tema que ganó merecidamente un lugar en el playlist de este 2008 que madura.

5 comentarios:

little bird dijo...

Buena Lista!!
que bueno leerte de nuevo...
me cambie de casa... ahora estoy en bligoo...
lo mismo... pero màs conectada e intentando de crear comunidad.

www.cathyruiz.blogspot.com

little bird dijo...

bah... es www.cathyruiz.bligoo.com

ahi si

Emilio dijo...

Bienvenido nuevamente a estos sectores que ambos teníamos bastante abandonados. Toda la razón con marzo, un mes bastante entretenido, lleno de anéctodas, carretes, películas, y las infaltables cañas...olvidaste mencionar algo sobre los carretes "improvisados", lo cual abre una nueva veta a explorar, porque demuestra que lo que no se planifica resulta mejor de lo esperado.

Y suerte en tu trabajo, Mr. Lipman...será hasta un próximo encuentro en algún bar, o el postergado viaje a Valparaíso, o un evento en mi hogar.

Chissock dijo...

Pucha, todo el mundo está teniendo iPods bacanes... será la hora de evolucionar?

mix dijo...

no sé pq pensé que iba a haber un bonus number...

No a los Ipod! poseros!

Alguna vez fueron portada

Seguidores