Por puro placer

miércoles, 14 de noviembre de 2007

It's been a bad day, (please don't take a picture)

Nunca me gustó este tema. Y eso que es pegajoso, fácil de recordar, armónico e interpretado por R.E.M. Pero lo que en verdad me molestaba, era que evidentemente, iba a ser utilizado a modo de recuerdo de un Mal Día, pese a lo irónico de sus frases en las que se expresa una verdad muchas veces incómoda.

Hoy, miércoles 14 de Noviembre no fue un mal día, pero muchas cosas que suceden en este videoclip, se asemejan extráñamente a situaciones cotidianas personales. El canal informando sobre un desastre; en este caso, el terremoto de la que es mi segunda ciudad por herencia, lo acelerado del ritmo y que hoy quedó de manifiesto al quedarme solo a cargo de temas complejos, que a ratos requerían viajes relámpago, negociaciones truchas, mucho toyo sin sentido y acciones contra el tiempo. Hoy y pese a lo extrapolado de las actividades fue el día más periodísticamente parecido que tenido en este último tiempo.

Era divertido resolver temas a distancia por teléfono arriba de un móvil, visitar personajes dignos de un perfil y mostrarse presto ante los superiores. También, negarse a compromisos sorpresa (una lata en verdad, lo más injusto del día) o cumplir con otros agendados como en los buenos tiempos.

Llegar trapo a la casa en cleta con aire tibio que refresca es impagable. Más si tienes la atención de los tuyos y los temas de conversación salen como si estuviera una cámara en el living que registra insolente y precisa, los puntos de vista de los invitados en una cena de vino, jugo y aceitunas.

No va estar en el Soundtrack del año, pero claramente tendrá otro sabor cada vez que suene. Con ustedes, la versión gringa y musicalizada de mi día.




1 comentario:

foránea dijo...

uno...que linda linda foto , algo asi como la maravillosa vista de tu azotea que no deja de sorprenderme...no puedo dejar pasar lo rico que fue verte nuevamente...

lo segundo me llama la atencion una frase de tu texto un tanto melancolico, puff yo soy pura prensa donde las mentiras vuelan y los textos con palabras lindas o terribles para el dramatismo abundan...te envidio lo de la cleta lo de tener donde llegar y quien te acoja...yo llego a mi depto, no me quejo, pero la casa mi ventana abierta de par en par y el viento fresco son mi relajo...

un beso pa un gran periodista q debio dar el discurso de titulación...

Alguna vez fueron portada

Seguidores