Por puro placer

domingo, 18 de noviembre de 2007

Juntarse

Imagen no corresponde a la realidad, nunca tan estilosos.

Y ahí estamos. Uniendo las mesas, levantando las manos para que el tipo que atiende traiga otra ronda, cantando si es necesario, respondiendo trivias dignas de un concurso, riendo como nunca para esperar que alguien pronuncie una frase que pueda ser usada en doble sentido y subirlo al columpio, ubicando a los que llegan tarde por el cel, juntando la plata para otro vituperio, peleando por el cobro con el que sirve y acordando otra junta.

¿Cuándo la vida social nocturna se hizo vital?. Quizá cuando la mañana se transformó en un cúmulo de escenarios repetidos en los que esperas la hora de los quiebres (salidas, almuerzos, regresos) a veces tan predecibles como insoportables. Es por eso que invierno o verano y particularmente éste año, las juntas por las noches en una semana salvan mantenerse vivo el resto. Si hay cosas buenas y rescatables en este período de mierda que suele ser la insertidumbre que sobreviene tras el fin una certeza, son que sin quererlo, aparecen los amigos. Reales, certeros y motivadores, también, pares de penas, con tantos miedos como uno y con la fe de que volveremos a reír, al menos, juntos.

Martes en Don Rodrigo, Miércoles en Oveja Negra, Jueves en Orrego Luco, Viernes en Donde Bahamondes o Pancho's como postre de la salida, Sábado en Confluencias o Berrie's, El conejo, bares de Vitacura o Lastarria, Plaza Ñuñoa, Providencia. Ahí están, Cristóbal convocando, la Bego prendiendo y registrando todo cual cámara para ponerlo al corriente al otro día por Mail que será respondido por los asistentes, la mix aprerrando posterior a cualquier concierto bizarro, Emilio dudando pero siempre apareciendo, la Dani llegando última siempre (¿Por qué siempre llega después? alguien se preguntó) los que nunca van pero se les espera y los comenzales invitados (debería institucionalizarse eso de un "invitado estalar" por junta) que de a poco se hacen parte del conjunto, la Fran y Daniel, Chiss, Cathy Ruiz y Paula Peña, quien en una noche de las tantas dejó para la posteridad, su notable visión de los periodistas a través de su envidiable pluma.

Es tanto el fanatismo de las juntas en la semana, que al revés de lo que una persona responsable debiera operar, ésta se programa desde la mítica reunión; tratando de cumplir con las espectativas y de no faltar para después, lamentarlo cuando lea el mail. Cómo perderme las caídas de carnet cada vez más rebuscadas (distintos helados que salieron, canciones rancias, programas de radio y TV, teleseries y series), el comentario amoroso de uno de los comensales (la viste el otro día, te llamó... cuándo, supe que la pasaste bien, cómo va eso con..., está mal desde que lo conoció...) Peladas varias, recuerdo de casi
no y patio universitario o la vida de uno por las mañanas.

Espero verlos en la semana. Ojalá lleguen todos y que la tradición no se pierda. Son, sin proponérselo ni conseguirlo, el gran baluarte de este 2007 que juega, por fin, los descuentos bajo un sol que abruma y que sólo por las noches se apaga con una buena birra y charlas de antología.


Y la otra... ¿Dónde nos juntamos?

Escucho:E Prohibido Prohibir de Caetano Veloso & Os Mutantes

3 comentarios:

Paula Peña Rozas dijo...

Guauu, a mi me pasa lo mismo pero a modo de predicción, o sea, estoy esperando -y con no poca ansiedad- esa incertidumbre, cosa que posiblemente remediaré con muchas juntas como las que tú dices (al menos,eso espero). Y bueno, gracias por incluírme como "invitada estelar" en varias de ellas que son muy entretenidas, porque yo me entretengo mucho con sus datos trivias, como escribí por ahí...
saludos!

Chissock dijo...

Oooh, que emoción ver mi nombre ahí; me gustan sus juntas, lo paso realmente bien, aunque mis caidas de carnet son algo menos duras, igual entiendo casi todo xD

Yo feliz con que me sigan invitando =D

Emilio dijo...

Cierto, por lo general dudo, pero en definitiva igual llego...es de esperar que este tipo de carretes y/o juntas se sigan desarrollando regularmente porque lo pasamos muy bien, a pesar de las cada vez más vergonzosas caídas de carnet.

Alguna vez fueron portada

Seguidores