Por puro placer

miércoles, 23 de mayo de 2007

Por estos días

Rara esta época...

Creo que soy de esos tipos que piensa en que los períodos de vida son cíclicos, así como el pensamiento oriental del Karma -lo que hagas, se regresa- o en su versión popular cristiana del si haces el bien, te irá bien. Es por eso que siento que esta etapa ya la he pasado con las lógicas variantes de tiempo y espacio.

Una historia con muchas muletillas se ha escrito éstos últimos días. Rabia contra el sistema, largas caminatas por Santiago, una familia que te respalda pero que quiere resultados, una orgullosa historia pasada, amigos muy amigos (o sea pocos) y un re-encuentro con pasados no tan recientes. Todo esto amenizado por -a mi suerte- buenas bandas sonoras y una peli como ícono del momento; en este caso Garden State (Alguna vez lo fue Scent of a Woman, Fighting Club o Hight Fidelity).

Mariela no para y yo estoy sentado a su lado. Habla de lo que es hoy su vida con amor y reitera majaderamente su mal perfil en el colegio -Perna repite-. Todos disfrutan y bailan a su propio ritmo de tiempo mientras yo sostengo un fuerte tabaco importado que alguien me pasó y un aguado trago de Ron con cola. Asiento todo con la cabeza y no dejo de mirar fijamente la sombra de la gente en la pared. Han pasado tres horas desde que nos decidimos juntar algunos compañeros del colegio y en ese momento todo es muy extraño. Como si ya lo hubiese visto antes.



72 horas antes, Zach Braff me "predijo" que eso mismo me iba a pasar.

De aquello ya han pasado algunas semanas. Y las cosas para mí no ha sido muy distintas. Habia optado por abandonar el devenir diario por una pantalla llena de noticias y resulta que no pude avanzar porque algo en mí no anda bien. Lo cierto es que estuve a punto de hipotecar horas de sueño por un mecánico trabajo sin alma y sin emoción, pero algo (o alguien) quiso lo contrario. Ahora, me dispongo a seguir con algo más que los audífonos y el abrigo puesto; porque como ya lo dije antes, esta historia me es conocida, sólo que esta vez no sé si podré soportarla nuevamente

Escucho: Troubles de Holden del Disco L' Arriere Monde de 1999 un disco vital en la despedida de mis años de Pinguino preguntón.

No hay comentarios.:

Alguna vez fueron portada

Seguidores