Por puro placer

jueves, 14 de septiembre de 2006

¡Adiós Fonda Cruel!


Porque las fondas son un mundo, hoy creo que ha terminado uno.

En medio del patio, cerveza en mano, vamos por la cuarta vuelta de la cumbia con wild on. Ambos tenemos las clásicas banderas de plástico amarradas en el cuerpo y levantamos las manos cuando la Sonora nos aconseja que vayamos a misa.

Yo que nunca fui de fondas, en la universidad me hice adicto. Ahora que uno se va porque lo echan, tal como en las fondas, pienso que son uno de los momentos más democráticos y auténticos de toda la vida universitaria, al igual que el primer día de clases.

Entre el humo y el alcohol, la gente se libera, pierde la decencia y se ríe demasiado. He sabido que grandes pololeos nacieron en las fondas al igual que fuertes separaciones. Es la oportunidad perfecta para declararse, decir y hacer lo que uno piensa. En la historia republicana, las fondas fueron los espacios para que el pueblo celebrara la fiesta de la patria al ritmo de moda. Hoy, la idea sigue tan vigente como hace... 186 años.

¿Acaso no es notable las estrategias de pasar copete burlando los controles de la puerta?. Es el momento del encuentro, te conoces a los guardias, a la demás gente de la U, nunca las mujeres fueron más guapas que aquella vez y los amigos se hacen hermanos. Tengo recuerdos de fondas pasadas pololeando, bailando con consecuencias, traficando copete con Emilio o usando de burrera a la Mariana (que extrañamente siempre se hace presente sólo para las fondas) al más puro estilo "Mariana llena eres de gracia".

He visto tipos en coma etílico y divagando; como cuando Julio joteaba a la Carla pidiéndole "un besito"; la vez en que emilio muy wee se sacó la chucha bailando a lado de la michelle que se devoraba un inberbe tipo, ver el espectáculo que es la andrea curada o cuando con la paula y el seba nos fuimos de la fonda a acondicionamiento físico de montañismo con las botellas de cerveza en la mochilla.

Hoy, a modo de despedida, el resumen de las imágenes anteriores aparecieron en esta fonda para irse: Amores en desgracia, ebrios, amigos y problemas. También, todas las personas que no llegaron o ya no están.

3 comentarios:

mix dijo...

Que momentos más fonderos,
cuando la U se viste
con colores güeros.

Yo aún tengo caña
más no tengo maña
pa' bailar la chaña.

Y que me deci'
de ese compañero
que re poco veo
pero que le quiero.

Con su cleta, ay si
quien lo diría
por la cresta del gallo,
no se caiga por ahí


*no está comprovado que la chaña sea un baile, pero rima.

mix dijo...

ah, y son más curaos, no salgo más con ustedes.

saaaaa!

Pasamos a comer completos, te los perdiste.

chúpate esa, andrea tessa

Anónimo dijo...

muy buena y la señorita de arriba seca para el baile, creo q sale el 18 q llevamos dentro y los bailes con Gallos inolvidables, no entraremos en detalles Jaime..jajajaj
increible increible too..hasta decir q se me fue el bus y tuve q comprar otro pasaje..jajaja
un beso enorme ultima fonda pero no ultima celebracio..te kero amigo y te kero mucho

Alguna vez fueron portada

Seguidores