Por puro placer

domingo, 18 de diciembre de 2005

La Respuesta

Tiempo. El tiempo de sentarse a redactar un correo y escribirte cosas. Eso es lo que me faltaba y la mayor excusa para justificar la ausencia de respuesta a tus mails. Aunque no juegue a mi favor el hecho que redacté uno hace mucho tiempo, pero se borró y de ahí que sólo ocupe Gmail, creo que lo entenderás .

Primero, tu mail de hace meses -ese que habla de que al parecer tuyo, aún "siento cosas"- estuvo a punto de hacerlas perder. Llegó en un extraño momento y en un extraño lugar (estaba en la práctica en el Ministerio de Educación) y me hizo pensar en que todo lo posterior a lo que pasó fue como si hubiese sido un gran mentira. No te niego que me molestó, pero para eso hay respuesta.

Nada

Eso. Creo que eres una persona valiosa y una mujer como pocas, valiente, clara, inteligente y apasionada. Espero seguir admirándote por tus bondades y a través de tus gestos.
pero yo, al igual que tú, seguí mi vida y me reí bastante. Hoy,en esta historia, enfrento desafíos inimaginables, que me ponen a prueba a cada instante.

Estoy en la práctica profesional, en La Tercera, en Política, por lo que mis sentidos y mi vida, están girando entorno a eso. Me he encontrado con un mundo que funciona bajo la presión de la exactitud y la precisión como nunca lo había visto, a pesar de contradecirse con su modo de operar en la empresa y en sus vidas.

En un año electoral, con cuatro candidatos, dos que pasan a segunda vuelta y elecciones parlamentarias juntas, el trabajo es enorme. Los errores, de advertencias, pueden pasar a retos irremediables y se compite contra un gran avezado, para que no te golpee y que tu pauta, tus temas, tus palabras, generen la discusión nacional e internacional que un medio decente debe realizar.
contra eso me enfrento a diario.
esa es mi lucha
la de ser pieza clave y no un adorno institucional.

Sé a qué hora entro, pero no sé a qué hora salgo. Puedo pasar toda la mañana y parte de la tarde en el diario, pero si hay algo, tengo que partir, sonriendo y siendo presto en la labor, aunque por dentro me domine el temor hasta de mis pensamientos. Porque como nunca, es a esto a lo que decidí dedicarme, es ésta mi meta, con malas o buenas noticias, he ahí otra de las mayores presiones

Desde Batuco a Buin. Cheyre o Lagos, Diputados y Senadores, miembros de la izquierda extraparlamentaria y ministros. Accidentes o Concentraciones, reuniones o proclamaciones, desmentidos y entrevistas por telèfono. Sin un frente definido y con la pauta al día, soy el soldado de todo esto. El jugador que corre aunque no alcance la pelota o no llegue al pase, el que sueña y escribe, pero que le corrigen tanto como sus palabras.

Pero he comenzado a reírme. Algo que me tenía preocupado, porque notaba que no pasaba. Sin la risa, o una sonrisa, las cosas, personalmente, son distintas.
Ahora empiezo a conocerlos. Todos son secos, todos robotizados con sus pautas, todos inaccesibles, a veces a una conversación cotidiana, pero humanos al cabo.

Te escribo porque era algo pendiente, porque tú lo has hecho, porque te imagino feliz en Francia pero con tu familia acá. Porque es bueno a veces, saber de los que están lejos. La paradoja actual de este mundo es que puedo saber de tí mucho con internet o los telèfonos, una imagen o tu voz, pero será irremplazable a tenerte al frente.

espero verte pronto
y me cuenta si te reíste
Mucho
Estoy seguro

eso

saludos

2 comentarios:

cristóbal dijo...

Puta compadre, nada que decir. Extraordinario.
Que GRAN respuesta. La mejor de todas.
Un gran abrazo y suerte.
La Tercera sé que será su primera pega.

little bird dijo...

Te he leído bastantes este último tiempo. Felicitaciones!!
siempre supe que vería algún artículo firmado con tu nombre en algún diario de Santiago.
Es tu primer gran paso!!!

Gracias por informarme día a día!

Alguna vez fueron portada

Seguidores