
Ya había olvidado lo fascinante que es andar en bicicleta.
Con un clima estable y de hojas más verdes, la brisa del vuelo de bajada en medio de un parque simula el instante en que pareces controlar el tiempo y sus movimientos; la escena propia de una libertad que comienza, termina o se vive arriba de un par de ruedas.
Los tiempos entre trayectos son paisajes simultáneos y rápidos. Se desafía a todas las leyes civiles; las de tránsito, las de orden, las de física.
Y de paso, te ejercitas.
No sé si controlo el desempeño, pero ya no transpiro como antes ni el pelo levantado es un problema. La "Van Halen" (mi bici) está como en sus mejores tiempos y responde a los requerimientos simples, incluso, se ve hasta bonita.
Lástima, pero quiero cambiarla.
Me mata una bici negra modelo inglés, pero hecha en India por lo de la colonización. Parece de abuelo de campo con parrilla y dínamo, no tiene cambios y es muy grande. Me encanta.
Raudo por la vereda amplia y plana, se agradecen las bajadas en las esquinas, la luna indica el camino, el viento refresca las ganas. Frenas, miras, subes. Nada, anda.
Para luchas personales y ostracismo institucionalizado, la sincronía más perfecta nace y se justifica en el pedaleo por tu propio equilibrio, de lo contrario te caes.
Lo bueno es que nunca se olvida. Tampoco las caídas.
Santiago es distinto, radicalmente distinto, arriba de una bicicleta.
Hasta puedes llegar a quererlo.
Escucho: La 9ª Sinfonía de Beethoven, ¿La han escuchado andando en bici?.
4 comentarios:
Ahhhh así que el hijo pródigo vuelve a montar ah?
Que te puedo decir, no he escuchado la 9na de Beethoven porque no me cabe en el coso ese para escuchar y los otros adminículos para esos menesteres están malos.
Lo bueno es que ayer pude escuchar a los bronces de la banda de Carabineros ensayando y a un grupo de loros tricahue, que ya sé son malos, pero me recuerdan los campamentos de Coyhaique.
Lo de la transpiración es muy verdad, el cuerpo se acostumbra, además que la cleta viene con un sistema de aireación onda sourround, claro que sin mochila.
En cuanto a tu bici, mi hermano es compró esa... bien bonita, las 3B podría decirse, vienen con bombín. Te dejo el dato: casa salcedo, San Diego 344.
La raja, que ganas de haberme traido la bici para acá, aunque claro, la subida diaria de Grecia se estaría haciendo un poco tediosa, pero enfin, me encanta andar en bici, hace mucho tiempo que no lo hago, te relajas, te ejercitas, sirve para recrear la vista...nunca lo he hecho (andar en bici) escuchando la 9 de Beethoven, creo que sobre todo los dos primeros movimientos son ideales para esas cuestas interminables y que cada vez se hacen más dificiles...pero es lo que hay, larga vida a la Bici....saludos, nos estamos viendo, Jimmy Jazz
Me alegro. Yo estoy sedentaria, a tal punto que mi bicicleta esta desinflada y me da lata ir a la bomba para ponerle aire
besos
no tengo bicicleta...
en reemplazo.. camino cuadras y cuadras.... de preferencia por las calles de providencia. Llevo mi walkman (aún no me modernizo y no tengo ipod o mp3 player)y escucho danny elfman...
Publicar un comentario