Por puro placer

viernes, 26 de agosto de 2005

Alta Fidelidad


Es Heavy, cómo una película puede parecerse tanto a tu vida.

John Cussack hablando de sus rupturas, enumerando los conflictos con analogías de temas musicales, Chicago de escenario y un par de tipos que en el fondo, son leales.

Una mujer para amar y que debe ser amada.

Eso es Alta fidelidad, o, la cinta más freakeada a manera de entender mi compleja existencia.

Aunque la idea es basada en el libro del mismo nombre,; Rob Gordon, el personaje de Cussack es un tipo que llega a las circunstancias de comenzar a enumerar eventos, luego de que su novia de años, terminara con él y se fuera a vivir con su nueva pareja arriba de su departamento.

Aquí Cussack, comienza su explícito relato hacia la cámara y ordena sus discos por época, importancia y sonido.

También, enumera sus rupturas amorosas y de paso, va entendiendo su existencia. Va tras sus ex y cada vez más, entiende que ama a Laura, su última novia. No deja de tener aventuras y se acuesta con la que fue en la vida real, la ex-esposa de Lenny Cravitz, una morena muy guapa.

Pero lo mejor es que hace un tratado sobre las compilaciones de música. " Es complicado, pues utilizas la poesía de otros para expresar tus sentimientos. Comienzas fuerte, luego te relajas y vas creciendo".

Yo hago compilados. Uno por año y en disco doble.

Recordar canciones, escuchar los temas, es un sano ejercicio para semanas oscuras como esta, donde convivir con mi familia se asemeja a ir a comer al Mc Donnals: Lo haces por necesidad, pero nunca te quedas tanto tiempo en su mesa. Te gusta la atención, sientes una confianza por su higiene, pero reniegas de sus bondades ante el mundo y te unes a la causa en su contra.

Rod Gordon enumera sus rupturas. Habla de cómo le han insidido en su vida. En momentos de ocio o cuando no puedo quedarme dormido. pienso en lo mismo. Ahora, cada vez menos.

Me hice un compilado de los 10 mejores temas que tengo en el laptop, pero siento que va contra la regla de los "5 mejores" y empiezo a descartar.

Es demasiado difícil. Pero a la vez, necesario.
Porque ves prioridades.

Se ha ido U2, The Verve y The Smits. Grupos soberbios con temas soberbios.
Luchan Depeche, Morrissey, Cerati y REM.
The Clash ha sido la revelación; y es inamobible por esta noche, New Orden y los White Stripes.

Comienza Feel love with a Girl con la gitarra de Jack White y pienso en qué estarán ellas.

Una Acaba de terminar de recorrer Canadá en Bici, otra va viajando por Francia. Una duerme acompañada en Viña y revisa casos ficticios, Mientras otra ha comenzado a ser feliz.

y la quinta?



Escucho: Enjoy the Silence, de Depeche Mode, del discazo Violator.

No hay comentarios.:

Alguna vez fueron portada

Seguidores