
A propósito de que alguien me hablaba sobre la falta de valor sin alcohol, recordaba mis experiencias y la de mis amigos, dignas de contar para aprender de cómo este destilado de uva, en combinación con alguna bebida cola, hielo, limón y penas; puede ser mortal al punto de despertar aquel Mr Hyde que todos llevamos dentro.
En mi caso a "Mr. Piscola".
Durante la semana, o las horas previas a la ingesta desproporcionda de alcohol, soy un vegete, niño bueno o el pepe grillo que cualquiera quisiera tener. Me aburro pronto, no bailo y me gusta conversar de temas que no se hablan en un carrete cuyo soundtrack de fondo, es interrumpido por locuciones grabadas de alguna radio local.
De pronto, a la cuarta piscola, cuando me levanto a cortar otro limón y ofrezco hielo; comienza la transformación. Desaparece el Doc Vegete más bien pasivo y entra al juego, como el tipo más prendido de la noche, Mr Piscola.
A Mr. Piscola, yo no lo recuerdo ni lo conozco. Las cosas que sé, me las cuentan mis amigos y cada vez me dejan más perplejo. Incluso, uno de mis mejores amigos, que estudia psicología, me da la explicación biológica del surgimiento del Mr. Piscola que todos llevamos dentro. En el caso de él, "El Comandante Roncola".
Es simple. Junto con el alcohol en la sangre, al ser una droga inmunosupresora, deja inactivo parte del hipotálamo, encargado de la memoria y la conciencia ( de ahí los movimientos torpes y la vista borrosa) al punto de dilatar tu globo ocular y dejar al descubierto las emociones primarias como gritar, moverse sin sentido, emocione sexuales, de carácter como mochas o palabras de confesión .
Por eso, se ven distorciones de la realidad distinta a la que estamos acostumbrados o "no nos acordamos mucho". surge las ganas de todo, nos ponemos románticos, habladores, bailadores, galanes, choros, tristes e incluso, inteligentes.... esto da para todo.
Dicen que Mr. Piscola a ganado concursos de baile que ha sido el único que ha "comido" en una noche o que se fue de puños con unos mozos en el Dante de Irrarázabal, en pos de ayuda de otro amigo tan distorcionado como él, dejando abandonadas algunas damas que eran bellas por esa noche.
y la mejor de todas.
Mr.Piscola organizando un carrete masivo en su casa, luego del término de la cena de gala.
Íban él y 450 personas aprox.
Llamó a su casa desde lo alto de las mesas mientras todos aguardaban y.... una lástima, estaba ocupado.
Por ahora; hablo con Doc. Vegete, ese que tiene frío y reclama por la bencina. Al que sus amigos lo molestan por sus gustos y sus opiniones.
Eso.
Y si ven a Mr. Piscola por ahí, díganle que le mando saludos.
ahh y quítenle el vaso.
Escucho: Magia Negra de la ZERO, habla Fdo. Mujica.
4 comentarios:
No sé por qué me da la impresión que conozco a Mr Piscola, al menos algunos episodios los he escuchado jajja, pero falta la filosofía de vida de este ser que consiste en lo siguiente: "No hay mujeres feas...solo piscolas suaves"
Las sangres dionisíacas cobran fuerza con cada texto leído. Más de una
coincidencia hay también con Mr. Piscola, aunque prefiero esbozar sonrisas con
"Ceba la Chela" o "Don Jote espacial". Filo, dolores, cunetas y amores hay
muchos.
Aprovenchando este espacio, y en concordancia con la épica imagen del borrachín Barnie Gómez..deseo expresar mi desaprovación por las nuevas voces impuestas por la oscura y adinerada FOX.
Homero o Beto Vélez hay uno solo.
brindo porque Mr.Piscola y DuFFman luchen por una sonoridad con gusto a leyenda y clásico.
saludos a jim de la cantina-
Me reí muchísimo...
Muchos saludos
Aún sin internet se despide
Renata_vod"ka naranja"
Algo de eso me suena familiar, es verdad el alcohol nos transforma pero a veces nos trae gratas sorpresas.
Hay quienes critican a los Mr Piscola del país, pero todos caemos alguna vez o varias veces en los efectos de este dulce brebaje, que nos hace olvidar y recordar, pero que a la larga nos hace tener un mal despertar
Publicar un comentario